Sección 4 crecemos sanos y sanas Centro educativo: Gurabito de Yaroa
Educadora: Verónica Bretón
Unidad 1 secuencia 5
Organizador de la secuencia de aprendizajes
Fecha 14-10-2011
Grado: Pre- primario
Secuencia de aprendizaje: secuencia 5 Los Alimento
Dialogo y presentación de los alimentos
Unidad 1 secuencia 5
Propósitos
ResponderEliminarConsumidor alimentos fresco y variados
Indicadores de logros
Muestra interés por mantener
Una buena salud al preferir alimentos frescos y variados
Muestra interés por mantener
Una buena saludad al preferir alimentos fresco y variados
Muestra disposición por presentar sus ideas y emociones por medio de dibujos
Contenidos
Hechos y conceptos
Los alimentos
Procedimientos
Conversación
De alimentos
Valores y actitudes
Interés por mantener una buena salud
Encuentro de grupo
Presentación de la lamina Lo mas saludable
Dialogo sobre lo observado mediante preguntas ¿cuales de ello creen que debemos
Consumir con frecuencia?¿Cuales beneficios nos ofrecen estos alimentos Cuales alimentos debemos consumir para llevar una dieta balanceada ¿cuales no debemos comer?
Grupo pequeño
Los niños trabajan en el libro de texto integrado con el ejercicio marquen
Con cotejo los alimentos que sean nutritivos que deban consumir todos los días
Juego trabajo
Los niños eligen los diferentes rincones, luego la maestra les pregunta.
Por que elegiste este rincón que va a realizar como lo va a hacer
Actividad grupal
Los niños modelan con masilla la fruta que mas le gusta
Evaluación
ResponderEliminarPregúntales a los niños a cerca de los alimentos que deben consumir con frecuencia, pedirle que lo represente con masilla, recorte de imágenes de alimentos. Hojas lápices, tiza para dibujarlos solicitarle a los niños que digan con frecuencia.